CONDICIONES DE USO

Las condiciones generales de utilización del sitio web son las siguientes:

  1. GALERÍAS WEHBE,S.L se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos de este sitio web y las condiciones generales que regulan el uso del mismo. Asimismo, GALERÍAS WEHBE,S.L. se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el sitio Web en cualquier momento.
  2. GALERÍAS WEHBE,S.L se compromete, a través de este medio, a no realizar publicidad engañosa. No será considerada como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web. GALERÍAS WEHBE,S.L lo corregirá una vez que tenga constancia del error.
  3. GALERÍAS WEHBE,S.L se compromete a no remitir comunicaciones  comerciales, sin haber obtenido previamente el consentimiento del titular de los datos para ello y  sin identificarlas como tales, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico.  Si desea dejar de recibir publicidad acerca de nuestros servicios y ofertas mande un correo electrónico en el enlace de contacto, en la pestaña incidencias y reclamaciones con el asunto: dar baja de informaciones comerciales.
  4. GALERÍAS WEHBE,S.L.,S.L no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este sitio WEB  y de los programas que incorpora. 

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a nivel de Canarias

AVISO LEGAL

El presente aviso legal regula el uso de este sitio Web que GALERÍAS WEHBE,S.L. pone a disposición del usuario. La utilización del sitio Web supone la aceptación plena por el usuario de todos los términos y advertencias vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo. 

INFORMACIÓN GENERAL:  Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se detallan los datos de información general del sitio web a los que hace referencia el artículo 10 de la LSSICE:  

Términos y condiciones de venta

El presente apartado detalla las condiciones por las que se rige el uso de esta página web y la venta de productos en la misma (en adelante, "Términos y condiciones de Venta"). Le rogamos que lea atentamente los términos y condiciones de venta antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estos términos y condiciones de venta, por lo que si no está usted de acuerdo con todas los términos y  condiciones de venta, le recomendamos que no debe usar esta página web. Estos términos y condiciones de venta podrán ser modificadas. Es su responsabilidad leerlas periódicamente, habida cuenta que los términos y condiciones de venta vigentes en el momento de uso de la página web serán las que le resulten aplicables.

1. IDENTIFICACION DEL VENDEDOR.

Datos generales de identificación e inscripción en el Registro Mercantil:

Esta página web está operada bajo la denominación WEHBE ON LINE, por Galerías Wehbe, S.L. sociedad española con domicilio en la calle Herradores 48, CP 38201 de La Laguna Tenerife, inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife en la hoja TF-4832, folio 146 vuelto del Tomo 899 de la Sección General , Inscripción 1ª. Con CIF.B-38.011.185 y dirección de correo: contacto y teléfono 922 315 000.

2. INFORMACION PREVIA A LA CONTRATACION.

Mediante este documento se establecen los términos y condiciones  generales de contratación en este sitio web wehbe.es, que tiene por objeto la compraventa de productos de Galerías Wehbe S.L, cuya identificación consta en el párrafo anterior, por parte de aquellas personas físicas o jurídicas (en adelante persona contratante o usuario) que manifieste su voluntad de adquirir los productos o servicios que se ponen a su disposición en el sitio web wehbe.es mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía internet a través del sitio web wehbe.es titularidad de Galerías Wehbe S.L., así como a través de cualquier web app o aplicación que pudiera utilizar Galerías Wehbe S.L. en cada momento para ofrecer sus productos y servicios. 

En las propuestas de contratación consta de forma inequívoca que se trata de una oferta comercial, figurando las características esenciales de los productos y servicios ofertados, se informa de los precios finales de venta (impuestos incluidos), se informa de los gastos adicionales por financiación u otras formas de pago, en su caso; se informa de los gastos de envío de los productos, se informa de la fecha de entrega de los productos y de ejecución del contrato. 

Asimismo se hace mención a las garantías, figurando la información relativa a la garantía de los productos, concretamente la garantía comercial del contratante o usuario, el periodo de garantía legal que es de dos años (2 años) y el vendedor responde de forma total y gratuita de las faltas de conformidad de los productos que vende. 

También se hace constar todo lo relacionado con el desistimiento, indicando que el contratante o usuario tiene derecho a desistir del contrato, en las condiciones y modalidades del ejercicio del derecho de desistimiento.

Asimismo, se informa al contratante o usuario todo lo relacionado con la información sobre ejecución del pedido.

3. INFORMACION Y DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL Y ACEPTACION DEL CONTRATO.

Los términos y condiciones generales de contratación se exponen con carácter permanente en wehbe.es, siendo propiedad de Galerías Wehbe S.L., pudiendo todo usuario tenerlas a su disposición de forma permanente, pudiendo estar previamente informado de los términos y condiciones de venta en que se efectuará la contratación de los productos y servicios, pudiendo el contratante o usuario consultarlas, archivarlas, imprimirlas en cualquier momento, garantizando el conocimiento expreso de las mismas, para lo cual el contratante o usuario para su aceptación deberá realizar un clic en “He leído y acepto los términos y condiciones de venta”, cada vez que realice una solicitud concreta a través del sitio web. Siendo necesario para realizar el pedido en wehbe.es proporcionar los datos del contratante o usuario, momento en el que acepta las presentes condiciones de venta.

La persona contratante o usuario al aceptar estas condiciones generales de venta da su consentimiento expreso y sin reservas para que Galerías Wehbe S.L. realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los productos seleccionados, conforme a los métodos de pago que haya seleccionado el usuario o contratante, de conformidad con las normas de seguridad y normativa de servicios de pago.

4. PRECIO Y PAGO

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Los precios de esta página web incluyen IGIC, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total en el momento de seleccionar alguno de ellos en el momento de finalizar la compra. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío.

Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para hacerlo:

  1. Haga clic en el botón "Bolsa" en la parte superior de la página.
  2. Haga clic en el botón “Pagar si quiere finalizar su compra o seguir de shopping si quiere seguir viendo artículos”.
  3. Haga clic en el botón "Tramitar Pedido".
  4. Rellene o compruebe la información de contacto, los datos de su pedido, la dirección a la que desea que le sea enviado el pedido y la dirección a la que habrá que remitir la factura.
  5. Introduzca los datos de su tarjeta de crédito.
  6. Haga clic en "Autorizar Pago" Podrá hacer el pago con su tarjetas de crédito o débito cuyas condiciones han sido pactadas con su entidad de crédito y declara conocer , con su cuenta de PayPal o con la tarjeta de compra  Wehbe cuyas condiciones han sido pactadas con Wehbe y usted declara conocer según la modalidad de pago elegida en el contrato de tarjeta de compra Wehbe.   Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. 

Utilizamos sistemas de encriptación SSL para asegurarnos de que el pago se ha efectuado de forma segura. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

5. IMPUESTO general indirecto canario

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.1 y 2 de la Ley  20 /1991 del 7 de Junio  del Impuesto General Indirecto Canario, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IGIC El tipo de IGIC aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

6. GARANTIAS

 Si el consumidor se encuentra con algún defecto de fabricación en el artículo que ha adquirido por falta de conformidad en la compra, puede exigir al vendedor que aplique la garantía recogida en las disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo. La garantía no incluye los daños o desgastes que se produzcan por el uso del producto.

Todos los productos disponibles en nuestra tienda online cuentan con su garantía legal. Por norma, nosotros revisamos toda la mercancía antes de ser enviada, ofreciendo de esta manera, un servicio óptimo y con garantía a nuestros clientes, no obstante, no estamos exentos de que pueda darse el caso de defectos consecuencia del transporte, o bien ocultos. Si un producto adquirido  resulta defectuoso, deberá ponerse en contacto con nosotros para que podamos proceder a su reparación, sustitución, rebaja de precio o devolución.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo dicha gratuidad los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como, en su caso, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  2. Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el cliente podrá, alternativamente: exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
  3. Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el cliente podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
  4. El cliente no podrá exigir la sustitución en el supuesto de productos no fungibles.

La rebaja del precio y la resolución del contrato se ajustarán a las siguientes reglas:

  1. Procederán, a elección del cliente, cuando este no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos de que estas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable.
  2. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
  3. La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

El consumidor o usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. La carga de la prueba de un defecto corresponderá al consumidor o usuario que la alegue.

Sin perjuicio de lo anterior, el Vendedor tendrá derecho a investigar la reclamación, y es posible que se le pidan pruebas que demuestren el defecto o la inconformidad. Si a resultas de la investigación quedara acreditado que no existe el defecto notificado, o este no es responsabilidad del Vendedor, tendrá derecho a que el Cliente le reembolse los gastos incurridos por la reclamación.

De proceder la reparación, ésta suspende el cómputo del plazo de dos años desde que se haya puesto el producto a disposición hasta que aquel sea entregado al cliente. La sustitución suspende el cómputo del plazo desde que el cliente ejercitara esta opción hasta la entrega del nuevo producto.

Excepciones a la garantía:

No se entenderá por daño cualquier ralladura/arañazo en el envoltorio del producto.

Los daños asociados a la manipulación del producto por parte del cliente no entran dentro de la garantía (ralladuras, arañazos, roturas, manchas, pérdida de estuches o embalajes, etc.)

Los daños asociados a la manipulación del producto durante el proceso de entrega deben ser notificados al mismo repartidor, o en un plazo no mayor de 24 horas para poder realizar el cambio y hacer la reclamación a la empresa de transporte. 

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta Wehbe
  • Visa

7. DESISTIMIENTO

*Desistimiento La persona contratante, que tenga la condición de consumidor, puede desistir de la contratación realizada en wehbeonline.es en el plazo de quince días naturales sin necesidad de justificación, contados a partir del día de la entrega del último de los productos incluidos en el contrato, salvo que se trate de un contrato para la entrega periódica de productos durante un plazo determinado, en tal caso el plazo para ejercer el desistimiento empezará a contar con la entrega del primer bien.

No estará sujeta a desistimiento la contratación de aquellos productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos debido a que se deterioran o caducan con rapidez, ni aquellos que estando precintados hayan sido desprecintados después de la entrega y estos no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una comunicación por escrito en que declare su voluntad de desistir del contrato, a:

pedidosonline@wehbes.es o bien dirigido a Galerias Wehbe S.L. a la siguiente dirección: Calle Miguel Maffiote nº3, planta 2 del comercial, en Santa Cruz de Tenerife 

En la mencionada comunicación por escrito ha de indicar que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia del pedido, fecha de recepción, nombre y apellidos de la persona contratante y su domicilio. Asimismo podrá utilizar el modelo de formulario previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios:

Modelo de desistimiento

(sólo se debe cumplimentar y enviar si se desea desistir de la compra)

“Por la presente le comunico mi voluntad de DESISITIR del contrato de venta del siguiente bien y/o prestación del siguiente servicio (*):

Pedido el/recibido el día: …………………………………………….

Nº de Pedido/Factura:        …………………………………………….

Nombre y Apellidos del consumidor/usuario:      ……………………………………………

Domicilio del consumidor/usuario:          …………………………………………………….

Firma del consumidor/usuario: si el presente formulario se presenta en papel):

Fecha:

Incluir copia documento acreditativo de identidad.”

En caso de presentarse el desistimiento en papel deberá ir debidamente firmado por la persona contratante. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo. En caso de desistimiento por parte de la persona contratante, se  devolverá todos los pagos recibidos, sin incluir el transporte, sin ninguna demora indebida. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya acordado expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Solo se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que se presente una prueba de devolución de los mismos.

Los productos objeto de desistimiento deberá dirigirlos a: Galerías Wehbe S.L., en calle Alcalde José Emilio García Gómez nº 5, Planta 2 del comercial, en Santa Cruz de Tenerife CP 38004, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

La persona contratante debe asumir el coste directo de devolución de los productos. La persona contratante es responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

4.3. Responsabilidad de la persona contratante

En todo caso, será responsabilidad de la persona contratante:

La persona contratante asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida del producto desde el momento en que este hubiera sido puesto a su disposición por el transportista que, realiza la entrega del producto solicitado.

La persona contratante se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el transportista que realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.

Nota importante: Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo su responsabilidad. Le recomendamos que nos envíe el artículo por mensajero o correo certificado y que conserve el comprobante de envío.